Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de Octubre de 2021

Nuevos periodistas y publicistas se titulan en la UCEN

En distintas ceremonias y con atención a todas las medidas de prevención sanitaria, los titulados y tituladas recibieron el saludo de sus profesores y equipos directivos.

En circunstancias especiales, pero sintiendo el cariño de sus profesores y conectados a distancia con sus familias y amigos, egresados y egresadas de las carreras de Periodismo y Publicidad recibieron los diplomas de título que les acreditan como nuevos profesionales de la Universidad Central.

Distintas ceremonias fueron congregando en reducidos grupos a los nuevos periodistas y publicistas centralinos, los que fueron saludados y felicitados por el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno, y los directores de carrera José Miguel Infante y Alejandra Riveros, respectivamente.

Moreno destacó el carácter sencillo y simbólico de las ceremonias, tuvo palabras de reconocimiento para el apoyo de las familias y al esfuerzo de los estudiantes que culminaron su etapa formativa. “Era necesario hacer este hito… este rito (…) creo que ustedes vienen a jugar un rol muy importante en esta sociedad, en los medios de comunicación y en el mundo digital. En una escuela como la nuestra, donde conviven las ciencias de gobierno con las ciencias de la comunicación, es fundamental el aporte de las y los periodistas a ese desafío”, sostuvo.

Los nuevos titulados y tituladas de Periodismo, también recibieron el saludo del director de la carrera, José Miguel Infante. “Hoy, en esta austera pero simbólica ceremonia, cargada con las circunstancias que la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 nos ha impuesto, se marca un hito en sus vidas; es aquí donde se marca el professio, esta declaración pública que es al mismo tiempo un reconocimiento social de sus saberes: saber conocer, saber hacer y, especialmente, el saber ser”.

En tanto, a los egresados y egresadas de Publicidad, el director Moreno dijo que “ustedes se titulan como publicistas de La Central no solo porque hicieron los méritos, sino que pusieron todo el esfuerzo, las energías, las ganas, el tiempo, y dedicaron momentos importantes de sus vidas para sacar adelante su carrera”.

Por su parte, en su alocución, la directora Alejandra Riveros, recordó hitos importantes ocurridos en todo el proceso formativo de sus estudiantes y tuvo un especial recuerdo para el fallecido profesor, publicista y ex director de la carrera, Antonio Márquez a quien aludió señalando que “ser publicista es unir al ser humano, unir sus necesidades con sus satisfacciones, usar el poderoso lenguaje de la persuasión para ofrecer a quienes nos rodean una mejor calidad de vida… es propagar la información, la buena nueva… es sentir que en cada idea creativa, se nos va la vida, pero también es sentir la satisfacción del mensajero, que tiene la certeza que su esfuerzo ha sido útil”.

Las ceremonias de ambas carreras fueron transmitidas a través de la fans page de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones en https://www.facebook.com/FegocUcen/