Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Mayo de 2021

Mauricio Weibel abordará los desafíos del periodismo de investigación

El reconocido periodista será el invitado especial a un conversatorio organizado por la carrera de Periodismo UCEN

El destacado periodista Mauricio Weibel será el invitado especial al conversatorio “Los desafíos del periodismo de investigación”, organizado por la carrera de Periodismo de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones UCEN.

La actividad será moderada por el director de la carrera, José Miguel Infante y contará con la participación de las estudiantes Javiera Pérez, Thiara Julio, María Paz Barrales y Fernanda Schell.

Cabe recordar que Weibel es autor del Manual de Periodismo de Investigación de la UNESCO, y en 2015 obtuvo el premio  LASA Media Award de la Latin American Studies Association por su aporte al debate sobre América Latina.    

Es periodista de investigación de la Universidad de Chile, con estudios de postítulo y postgrado en Literatura, Educación, Políticas Públicas y Estudios Americanos. Sus artículos han sido publicados en diversos medios nacionales y extranjeros. Fue el impulsor y primer presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales, entidad creada en 2011, y es autor de libros entre cuyos títulos destacan Asociación Ilícita (2012), Traición a la Patria (2016), Los niños de la rebelión (2017), Ni orden ni Patria (2018) y La caída de las AFP (2020).

El conversatorio se efectuará este jueves 27 de mayo, a las 11:30 por Teams a través de la conexión bit.ly/weibelenlaUCEN