Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Septiembre de 2022

Exitoso cierre de etapa inicial de proyecto Mujeres y Comunicación

Iniciativa de vinculación con el medio de la carrera de Publicidad, certificó a mujeres líderes de iglesias evangélicas.

En el marco del proyecto “Formación de mujeres en comunicación: trascendencia en las iglesias locales y sus territorios”, iniciativa de vinculación con el medio liderado por la carrera de Publicidad, se llevó a cabo una ceremonia virtual de certificación y cierre de su primer ciclo que contempló capacitaciones que les brindaron técnicas y herramientas comunicacionales para el mejor desempeño de su liderazgo en sus comunidades.

La actividad contó con la asistencia de la directora de Vinculación con el Medio (VcM) de esta Casa de Estudios, Claudia Contreras; la directora de la carrera de Publicidad, Alejandra Riveros; pastoras y lideresas de iglesias evangélicas de la Iglesia Metodista Pentecostal La Portada de San Bernardo y la Academia de Teología Femenina María Magdalena de las regiones Metropolitana, del Biobío y de La Araucanía.

“Este proyecto nace de la necesidad de empoderar a lideresas de comunidades religiosas a fin de potenciar y desarrollar sus habilidades para elaborar y transmitir sus mensajes”

“Este proyecto nace de la necesidad de empoderar a lideresas de comunidades religiosas a fin de potenciar y desarrollar sus habilidades para elaborar y transmitir sus mensajes”, recordó la directora Riveros. “Para nosotros como carrera, es muy gratificante porque vemos en escena a todo nuestro equipo humano, docentes y estudiantes, al servicio de las necesidades comunicacionales de las mujeres que lideran iglesias y visibilizamos de mejor manera su rol y su aporte en sus comunidades”, añadió.

Por su parte, la directora de VcM, calificó la iniciativa como “de suma importancia para la UCEN” y felicitó a la carrera de Publicidad por “esta gran iniciativa que pone en práctica las materias del proceso formativo de sus estudiantes también para encantarlos con su profesión.

Especiales palabras de agradecimiento para la UCEN tuvo la pastora Natalia Salas: “He palpado las dificultades de las mujeres de iglesias para empoderarse en sus entornos por falta de herramientas. Agradezco a la Universidad Central por la primera universidad en abrir sus puertas a las mujeres evangélicas; esto nos otorgará mayor seguridad para movernos en el espacio público y de toma de decisiones”.