Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Estudiantes de Administración Pública UCEN se adjudican beca para curso “Jóvenes Negociadores para el Cambio Climático”

Se trata de Daniel Poblete y Fabián Rivas, quienes han participado en varias iniciativas de trabajo en temáticas de sostenibilidad y economía circular.

Dos estudiantes de la carrera de Administración Pública UCEN (Santiago) han sido becados para participar en el curso “Jóvenes Negociadores de Cambio Climático” de la Academia de Formación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

Se trata de Daniel Poblete y Fabián Rivas, quienes, en conjunto con el coordinador de la carrera, profesor Luis Martinez, han participado, además, en varias iniciativas de trabajo en temáticas de sostenibilidad y economía circular.

El curso comprenderá temáticas relativas a cambio climático, negociación internacional, sistema de Naciones Unidas, acuerdos internacionales y tópicos de negociación actuales para aprender lo necesario para ser Negociador Joven, precisamente, en las negociaciones climáticas internacionales.

La iniciativa se desarrolla como parte del aporte entregado por la Unión Europea, a través de su programa EUROCLIMA+ a Chile en su rol de Presidencia de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, para impulsar la acción climática, tanto en nuestro país como en América Latina y el Caribe.

Actualmente, los flamantes becados centralinos están desarrollando el proyecto “Ruta Circular” con cuatro municipios de Chile, enmarcado en una iniciativa que abarca cuatro países y 20 municipios de América Latina y apoyada por el Programa Regional de Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), y ejecutado por el Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa, CELARE y la UCEN.