Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de Mayo de 2022

Egresado de Administración Pública es becado para cursar prestigioso diplomado internacional en políticas públicas

Se trata de Daniel Poblete quien se incorporará al Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Democrático en América Latina 2022, de la Fundación Konrad Adenauer y la Asociación Civil Estudios Populares de Argentina.

Daniel Poblete Rocandio, recién egresado de Administración Pública UCEN, fue seleccionado para cursar el Diplomado virtual en Políticas Públicas para el Desarrollo Democrático en América Latina 2022, propuesta académica del Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, oficina Uruguay, y de la Asociación Civil Estudios Populares de Argentina.

El proceso de selección para otorgar la beca consideró la ponderación de los postulantes como actores políticos y sociales y, especialmente, la posibilidad de transferencia y aplicación de los conocimientos adquiridos, lo cual fue, precisamente, una de las motivaciones centrales del egresado centralino.

“Es fundamental desarrollarse constantemente, tanto para entregar un valor agregado a la labor pública, como también democratizar el conocimiento con nuestros pares. Sólo de esa forma, se puede crear valor público y avanzar socialmente”.

“Mi principal motivación es ser docente, por lo que adquirir nuevos conocimientos se hace sumamente importante cuando se busca entregar un buen contenido a las y los estudiantes“, señala Daniel quien, además, se desempeña como profesor ayudante de la cátedra de Negociación para las Organizaciones Públicas.

En ese sentido, profundiza respecto de sus expectativas en el Diplomado entre las cuales destaca “aprender mucho y luego, adecuar esos nuevos conocimientos para su posterior uso en cátedras o proyectos de vinculación con el medio. Finalmente, tener una base sólida, aparte de la entregada por la carrera en temas de Políticas Públicas, para el magíster que tengo pensado cursar próximamente”.

Para Daniel, adquirir nuevos conocimientos y seguir estudiando más allá del pregrado es trascendente para sus objetivos de vida y profesionales: “es fundamental desarrollarse constantemente, tanto para entregar un valor agregado a la labor pública, como también democratizar el conocimiento con nuestros pares. Sólo de esa forma, se puede crear valor público y avanzar socialmente”.