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Lunes 17 de Mayo de 2021

Egresadas de Publicidad elaboraron estrategia comunicacional para programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

La labor de Lesly Vásquez y Catalina Neira fue valorada por el equipo ministerial, destacando el sello social de la carrera su contribución a la puesta en valor de las políticas públicas.

El impecable trabajo de Lesly Vásquez y Catalina Neira, quienes diseñaron e implementaron un plan de comunicaciones para la regeneración de conjuntos habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) fue destacado por un equipo de profesionales de dicha cartera en una presentación virtual que además contó con la participación del director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Marco Moreno, y la directora de la carrera de Publicidad, Alejandra Riveros.

Las publicistas centralinas realizaron su práctica profesional en el MINVU, como parte de un plan piloto que contempló la creación de un equipo multidisciplinario integrándolas en el diseño e implementación de una estrategia comunicacional en la comunidad de Villa Nacimiento, como parte de una iniciativa enmarcada en un plan de regeneración urbana.

"(...) es una buena noticia que se reconozca el trabajo de nuestras egresadas, porque genera valor público a las acciones que se realizan desde el Estado".

Lesly y Catalina expusieron su trabajo, el cual consideró la realización de un seguimiento a la comunicación y las interpretaciones de la comunidad frente a las acciones del organismo público, la potenciación de un lenguaje ciudadano y la realización de productos que acompañen la comunicación adecuados al público objetivo, tomando en cuenta los alcances y limitaciones en un contexto de pandemia.

En ese contexto, el director Moreno señaló que “nuestras dos publicistas han hecho una contribución importante en un momento clave. Gobernar es comunicar y es importante llegar desde el sector público, con buena comunicación; es una buena noticia que se reconozca el trabajo de nuestras egresadas, porque genera valor público a las acciones que se realizan desde el Estado”.

Por su parte, la encargada del Equipo de Regeneración Urbana del Servicio de Vivienda y Urbanismo Metropolitano, Catalina Harrison, dijo: “estamos felices por la oportunidad que significó incluir comunicadoras en este programa. Agradecemos el perfil que se le da a la carrera de Publicidad en la UCEN y el sello social que contribuyó enormemente al  programa de Villa Nacimiento y a reinventarnos en la forma en que llegamos a los vecinos”.

Para la directora Riveros, los espacios organizacionales del Estado son muy importantes para avanzar en la manera en que se difunden y entregan los mensajes. “Como equipo estamos muy contentos y agradecemos la confianza en nuestro proceso de reclutamiento. Atender las problemáticas sociales y canalizar respuestas, encarnan el sello social de una publicidad con sentido y más humana”, manifestó.