Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Diciembre de 2021

Dra. Neida Colmenares presentó libro sobre inserción de migrantes de Venezuela en Chile

La académica centralina compartió opiniones con un interesante panel en el lanzamiento de estudio de la Fundación Konrad Adenauer.

La directora de Ciencia Política UCEN, Dra. Neida Colmenares, fue una de las invitadas a presentar el libro “Inserción sociolaboral de la población migrante y refugiada venezolana en la Región Metropolitana y la Región de Los Lagos”, un estudio de la Fundación Konrad Adenauer Chile.

En la ocasión, la académica compartió el panel con la coordinadora del estudio que dio origen a la publicación, Carolina Stefoni; la presidenta de la Asociación Venezolana en Chile (ASOVEN) Patricia Rojas;y el representante de la Fundación Konrad Adenauer en nuestro país, Andreas Klein.

“El estudio abordó los procesos de inserción laboral de la comunidad migrante y refugiada venezolana en Chile, aportando elementos de diagnóstico y propuestas en ese sentido, por lo cual, es un estudio actual y que contribuye a un debate migratorio con propuestas en materia social, política e institucional”, señaló la politóloga.

La Dra. Colmenares destacó que los fenómenos migratorios en Chile representan un tema de política pública de la mayor prioridad, añadiendo que “la población migrante y refugiada venezolana constituye cerca de 500 mil personas que vienen de un país en crisis humanitaria, por lo cual, las políticas que favorezcan sus procesos de inclusión social y laboral son muy importantes para el desarrollo de Chile y para garantizar condiciones de vida digna a este grupo de personas”.