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Lunes 20 de Diciembre de 2021

Concluye nuevo ciclo de “Escuela Mujeres y Comunicación: Herramientas para fortalecer el liderazgo en las iglesias y comunidades”

Iniciativa de la carrera de Publicidad UCEN se enmarca en proyecto de Vinculación con el Medio que busca potenciar a lideresas a través del aprendizaje de más y mejores herramientas de la comunicación al servicio de sus mensajes.

Un emotivo y exitoso cierre para su versión 2021 tuvo la Escuela Mujeres y Comunicación: Herramientas para fortalecer el liderazgo en las iglesias y comunidades, proyecto de Vinculación con el Medio de la carrera de Publicidad UCEN que implica un trabajo colaborativo con la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile San Bernardo, La Portada; y la Academia de Teología, María Magdalena.

Hasta el auditorio Carlos Blin de esta casa de estudios y resguardando todos los protocolos sanitarios, concurrieron lideresas de diferentes iglesias y comunidades religiosas a recibir sus certificados en una ceremonia que contó con la presencia del director de la Oficina Nacional de Agentes Religiosos (ONAR) dependiente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Jeremías Medina; el director de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones UCEN, Marco Moreno; la directora de la carrera de Publicidad, Alejandra Riveros; la directora de la Academia de Teología, María Magdalena, Natalia Salas y la compañía de profesores que fueron parte de esta iniciativa.

En este ciclo, el proyecto se centró en la elaboración de contenidos y mensajes audiovisuales a fin de empoderar a cada una de las lideresas en sus roles y apoyarlas en sus técnicas para contar historias, concluyendo este ciclo 13 de las 25 mujeres que iniciaron su participación.

"(...) nos importa haberles entregado competencias para saber y saber hacer y reconocemos el trabajo de ustedes y el apoyo de sus familias".

Lo anterior fue relevado por el director Moreno, quien las felicitó por darse el tiempo de volver a la universidad para capacitarse. “Estamos haciendo una contribución con una herramienta muy importante en el campo de la comunicación audiovisual y digital; nos importa haberles entregado competencias para saber y saber hacer y reconocemos el trabajo de ustedes y el apoyo de sus familias”, expresó.

En esa línea profundizó el director de ONAR, Jeremías Medina, quien felicitó a las mujeres representantes de comunidades religiosas por “haberse atrevido, por elevar los topes y haber sido constantes”, al tiempo que tuvo palabras para “reconocer a la Universidad Central porque hace gala de sus valores de pluralismo, compromiso e inclusión”.

Por su parte, la pastora Natalia Salas se mostró emocionada por “participar de este proyecto que sin duda nace del corazón de Dios”, dijo. “Este curso ha sido una luz para todas nosotras. Agradecemos a la Universidad Central porque nos abrió sus puertas… esperamos que esto continúe para que nos ayuden  a ayudar a otras”.

En tanto, la directora Riveros manifestó que “como carrera de Publicidad estamos abriendo las puertas con este proyecto a lo que es la universidad: el acceso universal al conocimiento”.