Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de Noviembre de 2022

Carrera de Administración Pública invita a analizar la trayectoria del voto femenino en los últimos 30 años

Exposición central estará a cargo del periodista y Doctor en Periodismo, Universidad Complutense de Madrid, Javier Insulza.

Las decisiones electorales que han tomado las mujeres durante los últimos 30 años, sus inclinaciones políticas y las incidencias de su voto en la línea de la paridad, serán parte de los temas que abordará el destacado periodista Javier Insulza en una charla organizada por la carrera de Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones.

“El voto femenino en Chile y la lucha por la paridad de género 1989 – 2019”, es el título de la convocatoria que se realizará el martes 8 de noviembre, a partir de las 11:30 horas en el auditorio Carlos Blin Arriagada del campus Vicente Kovacevic II (Santa Isabel 1278).

El encuentro será moderado por el director de la carrera de Administración Pública, Luis Martínez; en tanto, la exposición central estará a cargo de Insulza, quien, precisamente obtuvo su Doctorado en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid tras defender su tesis ¿Por quién votan las Mujeres? El voto femenino en Chile y la lucha por la paridad 1989-2019.