Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Julio de 2022

Trabajo de docente de Ingeniería en Información y Control de Gestión UCEN es reconocido en destacada publicación española

El profesor Rodrigo Varela lideró investigación sobre sistemas de costeos en instituciones de educación superior y se prepara para presentar un nuevo proyecto en el marco del Congreso Iberoamericano de Control de Gestión.

Con una publicación técnica en la revista de ingeniería Dyna, el profesor Rodrigo Varela Laso, de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión UCEN, cerró un exitoso ciclo de investigación iniciado en 2021.

El docente centralino lideró, como primer autor, junto a un equipo de la Universidad de Chile una investigación sobre la Determinación de Sistemas de Costeo en Instituciones de Educación Superior, la cual fue publicada en la revista española Dyna Management.

En el artículo, se presenta una metodología integral y flexible para el diseño de un sistema de Costeo Basado en Actividades que permite determinar los costos de las carreras otorgadas por las instituciones de educación superior, y que usa como ejemplo una universidad pública nacional.

Fue ese trabajo, precisamente, más su participación como presentador y ganador del primer premio en el III Congreso Chileno de Costos, el año pasado, el que culminó con una nota técnica publicada en la revista de Dyna; Ingeniería e Industria.

Además, Varela fue aceptado para presentar un nuevo proyecto de investigación en el mes de octubre, para el Congreso Iberoamericano de Control de Gestión.

El artículo de Dyna Management puede ser revisado aquí

La nota técnica de Dyna; Ingeniería e Industria, aquí