Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de Marzo de 2021

Oficina de Apoyo al Emprendimiento vuelve con asesorías a la microempresa

Desde 5 de abril, quienes hayan iniciado el camino emprendedor podrán acceder a reuniones y actividades vía remota, en áreas que les permitirán afianzar una mejor sostenibilidad para sus negocios.

Con el fin de apoyar el desarrollo emprendedor e innovador de los microempresarios y emprendedores del entorno de la UCEN en materias de gestión microempresarial, a partir del lunes 5 de abril reinicia sus actividades la Oficina de Apoyo al Emprendimiento, gestionada por la carrera de Ingeniería Comercial de la Escuela de Economía y Negocios.

Esta iniciativa ha apoyado a más de mil 200 microempresas en materias como la conformación de un modelo de negocios, elaboración de presupuesto y flujos de caja, planificación financiera y estratégica; aspectos fundamentales para la sostenibilidad de los negocios.

De manera remota, con reuniones virtuales que deben ser agendadas previamente, la Oficina brinda asesorías individuales y grupales a usuarios tanto del Centro de Negocios Sercotec Independencia-operado por la UCEN- como a socios del Fondo Esperanza, aunque la instancia está abierta también a quienes tengan empresas en formación o con iniciación de actividades.

El coordinador de la Oficina, profesor Luis Román, recuerda que esta iniciativa “ha atendido y ha apoyado a más de mil 200 microempresas en materias como la conformación de un modelo de negocios, elaboración de presupuesto y flujos de caja, planificación financiera y estratégica; aspectos fundamentales para la sostenibilidad de los negocios”.

Producto de la contingencia sanitaria, ya desde el año pasado la Oficina implementó un modelo de atención online que se ha extendido para 2021. En virtud de lo anterior, los interesados en recibir asesoría deben enviar un correo previo a luis.roman@ucentral.cl

Días y horarios de atención: lunes, de 15:45 a 18:30 horas; y viernes de 09:30 a 12:30 horas.