Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Diciembre de 2021

Luis Villalobos: Sumando esfuerzos para alcanzar logros

Egresado de Contador Auditor UCEN, cuenta su camino para transformarse en un profesional exitoso. El rigor, el sacrificio y los deseos de superación, cruzan permanentemente su historia.

Disciplina, orden y método. Esas tres palabas parecen ser la clave del éxito para Luis Villalobos Aracena, egresado de la carrera de Contador Auditor de la Universidad Central en 2007 y que ha llevado de la mano su formación académica con su trayectoria policiaca y docente.

“Elegí a la Universidad Central por el prestigio que tiene la carrera de Contador Auditor en el mercado”, sostiene Villalobos quien se desempeñó por más de 21 años en Carabineros de Chile ligado a áreas de contabilidad, finanzas e investigación de delitos económicos, hasta llegar a ser nombrado Perito Judicial por la Corte Suprema convirtiéndose así en auditor forense.

En paralelo a sus funciones como carabinero, realizó sus estudios universitarios lo que para él se transformó en un complemento y en una oportunidad. “Ambas formaciones tienen la característica de ser disciplinadas, estrictas, metódicas y valóricas, por lo que no fue difícil complementarlas o, mejor dicho, fueron fortalecidas entre sí. Mi gran oportunidad en este tema fue que siendo suboficial de Carabineros de Orden y Seguridad pude desarrollarme como auditor forense lo que me permitió ser contador auditor y al mismo tiempo policía”.

Pero el camino no terminó ahí. Villalobos también se dedicó a la docencia en diferentes instituciones hasta que sus ganas de seguir progresando, mezcladas con el interés por su carrera, lo llevaron a volver a la UCEN, para cursar el Magister en Control y Gestión de Riesgo Corporativo de esta Casa de Estudios.

Hoy es profesor de la misma carrera que lo formó y también del Magister, cuyas competencias alcanzadas “han sido el pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento profesional para conseguir alcanzar los logros que tengo el día de hoy”, sostiene.

“El resultado, por la suma de tus esfuerzos, es el éxito en los logros alcanzados.”

Y es que Villalobos, si bien valora su formación profesional que lo ha llevado a participar en cursos con organismos internacionales como el FBI y la ONU, también destaca “haberme convertido en docente de pregrado y postgrado en mi querida Universidad”.

“Terminar la carrera de pregrado no significa la finalización de los estudios sino que muy por el contrario, es el inicio de un largo camino del saber que no tiene fin, y por tanto, la especialización, actualización y complementación debe ser permanente y sin fecha de término”, agrega.

El egresado centralino, socio principal de la firma Villalobos Auditores, invita a los estudiantes a aprovechar todas las oportunidades laborales y profesionales, entregando el máximo esfuerzo e intentando siempre ser los mejores, pero con paciencia: “El resultado, por la suma de tus esfuerzos, es el éxito en los logros alcanzados.”