Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de Noviembre de 2021

Experto analizó la importancia de la analítica de datos para lograr resultados de calidad en las organizaciones

En charla organizada por la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, el destacado ingeniero Iván Arenas Duarte expuso acerca de la metodología Enterprise Agile.

Los principales desafíos para gestionar adecuadamente una gran cantidad de equipos en compatibilidad con grandes flujos de información, marcaron la pauta de la charla Metodología Enterprise Agile, organizada por la charla de Ingeniería en Información y Control de Gestión UCEN.

Moderada por el profesor José Quijada, la exposición central estuvo a cargo del destacado ingeniero de ejecución en informática de la Universidad SEK y quality manager de la empresa UST Global, Iván Arenas Duarte.

“El uso de la analítica de datos juega un rol fundamental que permite establecer un panel de control para monitorear la salud de los proyectos”

En su charla, Arenas se refirió al uso de la analítica de datos en metodologías ágiles “para controlar el estado de salud de los proyectos”.

“El uso de la analítica de datos juega un rol fundamental que permite establecer un panel de control para monitorear la salud de los proyectos”, sostuvo el experto quien explicó, a través de un caso práctico, la importancia de procesar la información en las organizaciones, lo que ayuda a determinar qué medir, cuándo hacerlo y el umbral de satisfacción permitido a fin de mantener vigilancia en la calidad y el cumplimiento de ciertas condiciones para evitar desviaciones en ese sentido.

Finalmente, Arenas manifestó que “la visibilidad de la información a todo evento, a través de sistemas que permitan poner barómetros para la salud de proyectos o productos, es una necesidad global”.