Click acá para ir directamente al contenido

Destacado profesional del Banco Central entregó tips y recomendaciones en charla de Ingeniería en Información y Control de Gestión

A partir de su experiencia, Marco Antonio Lang, jefe de Grupo Soporte Funcional Sistemas Financieros del Banco Central, fue orientando a los estudiantes respecto del mercado laboral.

Consejos, tips, recomendaciones y un análisis en perspectiva para los futuros egresados y egresadas de Ingeniería en Información y Control de Gestión UCEN tuvieron lugar en una interesante charla organizada por esta carrera de la Escuela de Economía y Negocios.

“Ingeniería en Información y Control de Gestión” en el mercado laboral fue el título del encuentro que convocó a estudiantes y docentes de la carrera y que tuvo como expositor al jefe de Grupo Soporte Funcional Sistemas Financieros del Banco Central, Marco Antonio Lang.

En ese contexto, Lang contó su propia historia de búsqueda profesional hasta que ingresó a estudiar esta carrera en la Universidad de Chile y que ya en el año 2000 se perfilaba con altos niveles de ingreso y empleabilidad.

En términos didácticos, definió al ingeniero en información y control de gestión como el profesional que contribuye a centralizar la información, tomando la que es útil para sintetizarla e integrarla, a fin de generar información valiosa para la toma de decisiones. “Los reportes trabajados deben ser llevados a indicadores fáciles de leer, pero muy potentes, pensando en que la alta dirección de la empresa debe tomar buenas decisiones en base a información de calidad”, explicó.

Al tiempo que relató su paso por distintas organizaciones y empresas, Lang entregó varios consejos a los estudiantes, entre los que destacó tener confianza en sus conocimientos y formación profesional; identificar ámbitos de interés y buscar capacitación contínua; aprovechar todas las oportunidades que se presenten para ganar experiencia; aprender y practicar inglés; cuidar las relaciones interpersonales; proyectar siempre una buena imagen que prestigiará a la universidad y ver los errores como una posibilidad de capitalizar experiencia.

La participación del experto fue agradecida por el director (i) de la carrera, Jean Paul Quinteros, por cuanto “permite dar luces sobre el mercado laboral y el desarrollo de quienes ya están prontos a egresar de Ingeniería en Información y Control de Gestión de la UCEN”.