Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Marzo de 2021

Clínica Contable y Tributaria brindará asesorías gratuitas a contribuyentes de la microempresa

La emblemática iniciativa de la carrera de Contador Auditor, retoma sus actividades de manera remota a partir del 30 de marzo y se extenderá durante todos los martes del año.

Ordenar a microempresarios y emprendedores en el plano contable para facilitar el desarrollo y la sustentabilidad en el tiempo de sus negocios, es el gran objetivo de la Clínica Contable y Tributaria, dirigida y gestionada por la carrera de Contador Auditor de la Escuela de Economía y Negocios UCEN, y que retoma sus actividades a partir de este martes 30 de marzo.

Contabilidad simplificada, declaraciones de IVA, de Renta y observaciones que los contribuyentes tengan en el Servicio de Impuestos Internos (SII), son parte de los inquietudes que podrán encontrar respuestas en este espacio de asesoría gratuita que funcionará online todos los martes, desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, a cargo del su coordinador y experto tributarista, profesor Robinson Fuenzalida.

Si bien la Clínica, desde su creación, ha funcionado de manera presencial, producto de las restricciones sanitarias desde el 2020 implementó un exitoso modelo de atención online.

“El año pasado, fueron atendidos más de 166 contribuyentes, a razón de 20 por mes, aproximadamente, lo que nos da un nuevo impulso para seguir aportando a la comunidad”, comenta el profesor Fuenzalida.

Si bien la Clínica, desde su creación, ha funcionado de manera presencial, producto de las restricciones sanitarias desde el 2020 implementó un exitoso modelo de atención online.

La iniciativa beneficiará a los usuarios del Centro de Negocios Sercotec Independencia -operado por la Universidad Central- correspondientes a las comunas de Renca, Conchalí, Quilicura, Recoleta, Huechuraba e Independencia, pero también está abierta a emprendedores y microempresarios en general que requieran apoyo en materias de orden contable.

Para poder acceder a las asesorías, es necesario que los interesados envíen un correo a robinson.fuenzalida@ucentral.cl a fin de agendar previamente reuniones con el profesor, las que se llevarán a cabo todos los martes, entre las 10:00 y las 13:00 horas a través del sistema Microsoft Teams.