Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Contable y Tributaria

La Clínica Contable y Tributaria, es una actividad docente y de vinculación con el medio de la Escuela de Economía y Negocios, gestionada por la carrera de Contabilidad y Auditoría, que sirve de campo clínico para desarrollar las competencias y habilidades de los estudiantes, con el fin de que ellos ejerciten, de forma práctica, los conocimientos adquiridos en su proceso curricular académico, acercándolos tempranamente a los quehaceres propios de la profesión.

La Cínica tiene por objetivos impulsar a microempresarios de los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec y a la comunidad empresarial en general, y ayudarlos a ordenar y proyectar su negocio en el corto y mediano plazo. En ese contexto, busca orientar a los contribuyentes en materias contables y tributarias, temas de facturación electrónica, registros contables, alcances de la reforma tributaria, etc.

Estuidantes de la carrera de Contador Auditor asesoran de manera gratuita en el área contable y tributaria tanto a quienes deciden emprender su negocio como a quienes lleven un tiempo en la actividad empresarial.

La Clínica Contable y Tributaria funciona de manera virtual, todos los martes, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Su coordimador es el académico y experto tributarista, profesor Robinson Fuenzalida. 

Informaciones y consultas: robinson.fuenzalida@ucentral.cl