Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Mayo de 2021

Profesora de Trabajo Social participa en Seminario CAPSE Dupla Psicosocial

El tercer encuentro, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCEN, contó con la participación de la trabajadora social y académica de la carrera, Mg. Magaly Garrido Díaz.

“Contribuciones del Trabajo Social al trabajo en Salud Mental; el espacio de la dupla psicosocial”, fue el tema abordado por la académica de la carrera de Trabajo Social UCEN Magaly Garrido, durante el tercer Seminario CAPSE Dupla Psicosocial, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad.

La profesora Garrido, quien además es parte del Centro de Atención Psicológica y Estudios CAPSE, explicó la labor que realizan los trabajadores sociales y cómo se insertan en el área clínica. La académica explicó que la disciplina del Trabajo Social, es aquella que estudia los problemas sociales, diagnostica y favorece el desarrollo de vínculos humanos saludables, fomentando la justicia social y los Derechos Humanos.  

¿Qué es la intervención Psicosocial?, espacio donde convergen ambas profesiones -Psicología y Trabajo Social-: “Esta se define como el conjunto de acciones encaminadas a mitigar o desaparecer los riesgos y procesos sociales problemáticos para un individuo y su grupo social, a través de actividades preventivas o terapéuticos que busca mejorar la calidad de vida y bienestar", advirtió Magaly Garrido.

Al final del conversatorio, estudiantes y docentes de ambas carreras intercambiaron sus opiniones y dudas.

Revisa el seminario completo AQUÍ