Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Julio de 2022

Sesegen se adjudica recursos de la DAVE

Estudiantes de la Secretaría de Sexualidades y Género de la Facultad elaborarán afiches para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre violencia hacia mujeres y diversidades.

Con el proyecto "Afiches contra la violencia de género" la Secretaría de Sexualidades y Género (Sesegen)  se adjudicó fondos de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE). La agrupación feminista, creada en 2020 por estudiantes de Derecho y ampliada en 2022 a representantes de Trabajo Social, trabaja temas de género en un espacio estudiantil, no jerarquizado.

El objetivo del proyecto adjudicado es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre su “rol para prevenir y enfrentar la violencia contra las mujeres. Nos enfocamos en dos tipos de afiches, el primero, fomentando la denuncia de estas conductas en los canales establecidos por la universidad, y el segundo, destinado a concientizar sobre situaciones que constituyen violencia”, advierten desde la agrupación.

“Lo creamos con la intención de tener algo que llame la atención de quienes frecuenten la universidad, provocando la reflexión, y a la vez, informando sobre los canales de denuncia”, agregan.

¡Muchas felicitaciones!