Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de Marzo de 2022

¡Conoce la Secretaría de Género y Sexualidades de Derecho!

La organización feminista fue creada en 2020 por estudiantes de la carrera para promover temas de género y prevenir violencia hacia la mujer y diversidades en la carrera.

En 2020 Paula Álvarez y Bárbara Villalobos crearon la Secretaría de Género y Sexualidades (Sesegen) de la carrera de Derecho. Ambas estudiantes de Derecho (ahora en quinto año) buscaban “un espacio netamente estudiantil”, autogestionado, para prevenir la violencia de género y sensibilizar al respecto.  

Hoy son ocho estudiantes de la carrera, de distintos años, quienes trabajan de forma no jerarquizada en tres áreas: redes sociales, vinculación con el medio y denuncia. Esto, porque además de sensibilizar sobre temas de géneros, son un espacio que recibe denuncias, protegiendo a las víctimas, y derivando casos a la Unidad de Género y Diversidad UCEN.  

Advierten que trabajan para lograr un “espacio universitario diverso, seguro, justo y respetuoso con las mujeres y las distintas expresiones de género”. “Estamos convocando a toda la comunidad universitaria, especialmente a los y las estudiantes de Derecho a que se informen, a que estén atentos a cómo se están llevando los problemas de género, de violencia de género en su propias aulas, a tomar la iniciativa, a denunciar cuando se necesite, a ser buenos testigos y poder aportar con erradicar la violencia de género de la universidad”, instó Bárbara Villalobos.   

Si bien hoy solo considera a estudiantes de Derecho no descartan abrirse a Trabajo Social en el futuro. Si te interesa formar parte de la Sesegen de Derecho o requieres de su apoyo contáctalas en su Instagram.