Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Abril de 2021

Profesor Rodrigo Sandoval asume como director de la Clínica Jurídica

El doctor en Migraciones fue jefe de Extranjería entre 2014 y 2017 y es profesor de la carrera de Trabajo Social de la FACDEH.

El doctor Rodrigo Sandoval Ducoing asumió como director de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) de la Universidad Central el lunes 5 de abril. Abogado de la Universidad Andrés Bello, se desempeñó como jefe nacional del Departamento de Extranjería y Migración entre 2014 y 2017. Además fue asesor del Ministerio del Interior entre 2006 y 2010, entre otros cargos de asesoría jurídica.

Hay que “reconocer el buen trabajo que se viene haciendo en la clínica en los últimos años. Tengo la tranquilidad de llegar a un área en la cual las cosas están funcionando bastante bien y ha habido un progreso constante”, advierte el profesor Sandoval, quien además es académico de la carrera de Trabajo Social.

Para Sandoval, su nuevo cargo “es llegar a un espacio donde pueden confluir y converger distintos intereses que he desarrollado a lo largo de mi carrera”; destacando que la Clínica Jurídica permite “participar en los procesos de formación de nuevos abogados, pero al mismo tiempo involucrándose no solamente en un aprendizaje técnico sino también en uno del contexto en el cual van a tener que desarrollarse y eso entusiasma bastante”.

El Doctor en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid explica: “Siempre me ha interesado mucho hacer confluir distintos saberes, perspectivas y motivaciones en las áreas que he trabajado. Me interesa traer ese sello a la clínica. Pasa por dotar de un trabajo más interdisciplinario a los servicios que presta actualmente la Clínica Jurídica. Es un espacio privilegiado de acercarse de forma directa a sujetos que están en contexto de vulneración de derechos. los abogados no debemos tener la pretensión de que solamente desde el punto de vista jurídico o judicial podemos materializar esos derechos; sino que uno tiene que reconocer que hay otros saberes y otras disciplinas que también pueden converger en ese mismo resultado. Un trabajo integrado es una oportunidad que tenemos, particularmente en esta Facultad en la que contamos con Derecho y Trabajo Social”.

El profesor Sandoval continuará haciendo clases en la Universidad de Chile y como docente invitado en la Universitat Autònoma de Barcelona, en España.