Click acá para ir directamente al contenido

Presentación Clínica Jurídica

La Clínica Jurídica de la Universidad Central busca la formación integral de estudiantes de excelencia, éticos, críticos y conocedores de la realidad social y jurídica, a traves de su método de enseñanaza basado principalmente en que el estudiante de noveno y décimo semestre, con la guía del profesor asuma problemas jurídicos reales y ejecute la solución requerida, en especial si se requiere una tramitación judicial, a fin de ser un aporte a la comunidad nacional en la defensa de los intereses jurídicos de personas en situación de pobreza y aportar a la democratización del conocimiento jurídico, todo en un contexto de pleno respeto a la dignidad y derechos de las personas. Además la Clínca Jurídica se preocupa de la organización y ejecución de pasantías profesionales de nuestros estudiantes en diversas instituciones.

Para información sobre el método de enseñanza Clínica: https://youtu.be/BV7oNe7Zcnk

Actualmente la Clínica Jurídica presta los siguientes servicios a la comunidad: Consultorio Jurídico y Curaduría Ad-litem de Niños, Niñas y Adolescentes en los Tribunales de Familia.

Consultorio

El Consultorio Jurídico busca prestar servicios jurídicos de excelencia, úniendo e contexto academico y profesional, a personas de la comunidad de la ciudad de Santiago y La Serena. En el consultorio de la sede de Santiago apunta a patrocinar o asesorar a personas que cumplan con criterios socioeconomicos determinados, y requieran asistencia jurídica en materias Civiles, de Familia y Laborales. Si requieres nuestra asistencia por favor envianos un correo a clinicajuridica@ucentral.cl o completa la información requerida en este Formulario de contacto y te contactaremos.

Producto de la pandemia del COVID-19 y el estado de excepción constitucional realizamos las atenciones vía videoconferencia mediante internet. Durante el primer semestre de 2021 realizaremos atenciones presenciales en nuestras oficinas en la Universidad a quienes lo requieran, reunión a la que serán citados. Nuestras oficinas se ubica en calle Lord Cochrane Nº 417, Torre A “De Servicios”, oficina 1.

Curadurias ad-litem

La Clínica Jurídica tiene un equipo multidisciplianario de abogados, trabajadores sociales y asosores psiocologos que intervienen en diversas causas en Tribunales de Familia a fin de asumir la representación de Niños, Niñas y Adolescentes en causas en que estos tengan intereses independientes o contradictorios con las partes y nuestra intervención sea requerida por el Juzgado. El compromiso de la Clínica Jurídica de la Universidad Central de Chile con la infancia es una de sus piedras agulares y tiene más de 4 años de experiencia ante los Juzgados de Familia de Santiago. Si requieres consultar por esta materia por favor comunicate al correo electrónico: curadurias@ucentra.cl