Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de Marzo de 2021

OPINIÓN: ¿Por qué es importante que el derecho al libre desarrollo de la personalidad esté contemplado en la nueva Constitución de Chile?

Es la reflexión que hicieron los profesores Hugo Covarrubias (Trabajo Social) y José Ignacio Núñez (Derecho) en una columna publicada en el Diario Constitucional.

Los profesores Hugo Covarrubias (Trabajo Social) y José Ignacio Núñez (Derecho) publicaron en el Diario Constitucional la columna: ¿Por qué es importante que el derecho al libre desarrollo de la personalidad esté contemplado en la nueva Constitución de Chile? en la que plantearon que “la incorporación del derecho al libre desarrollo de la personalidad en el catálogo de Derechos Fundamentales representa hoy una deuda imprescindible de ser saldada con prontitud”.

Los docentes, que también conducen todas las semanas el podcast Libertad de palabra” plantearon que “el no reconocimiento de este derecho provoca un desgaste en la esfera pública. Este desprecio del Estado por la diversidad implica una subordinación de los seres humanos a una categoría del poder. Cuando el Estado tensiona la esfera de poder, liquida o suprime un cúmulo de facultades tales como el pensamiento, actitudes (cognitivas), capacidades de aprendizajes y de expresiones creativas”.

Revisa la columna completa AQUÍ