Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Marzo de 2021

¡Volvió “Libertad de palabra”, el programa de radio que une a las carreras de Derecho y Trabajo Social!

Todos los martes a las 18:30 hrs. a través de Facebook Live y los jueves a las 14 horas en la Radio Universidad Central (107.1 FM).

El martes 16 de marzo volvió “Libertad de palabra”, podcast conducido por Hugo Covarrubias, profesor de Taller de reflexividad en los procesos de intervención, de la carrera de Trabajo Social, y José Ignacio Núñez, académico de Derecho Constitucional, de la carrera de Derecho.   

“Es un espacio de conversación con una mirada crítica, reflexiva y humanista, desde el Trabajo Social y el Derecho; que busca dar y conocer los nuevos aportes que desde las Ciencias Sociales permiten profundizar la democracia y mejorar nuestra calidad de vida, nuestra cultura y los derechos de las personas”, explica Hugo Covarrubias.

Cada semana tratan temas de la contingencia, con humor y reflexión. En esta oportunidad discutieron en extenso sobre la franja electoral de constituyentes; la estatua de Baquedano y los cambios sociales. “Lo pasamos bien”, comenta José Ignacio Núñez. Es “un espacio virtuoso porque permite proyectar a través de la radio la sinergia que se produce en una Facultad que agrupa a las carreras de Derecho y Trabajo Social, con una mirada puesta en la contingencia y con una óptica que se complementa”, advierte sobre la importancia de trabajar interdisciplinariamente.

“Libertad de palabra” ha sido transmitido ininterrumpidamente desde el 2017 y lleva 127 programas al aire. Puedes participar de su transmisión por Facebook Live todos los martes a las 18:30 horas, o escucharlos por Radio Universidad Central (107.1 FM) todos los jueves a las 14 horas. 

Revisa el programa de esta semana AQUÍ.