Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos reglamentos de Facultad y Escuela de Derecho fueron aprobados por la Junta directiva

Tras ser aprobado por el Consejo de Facultad, la Honorable Junta Directiva de la Universidad Central de Chile aprobó y ratificó el pasado 27 de diciembre de 2016 bajo la resolución N° 4817 el cambio de nombre para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que ahora se denomina Facultad de Derecho. El cambio obedece a la necesidad de la Facultad por abarcar en su nombre todo su quehacer jurídico.

Conjuntamente, se aprobó una nueva estructura orgánica de Facultad que implica el establecimiento de las Direcciones de las Áreas de Derecho Público y Derecho Privado, Clínica Jurídica, Posgrados y Formación Continua.

De igual forma, se reconoce y asignan funciones a la Subdirección de la Escuela de Derecho sede La Serena.

Entre otros aspectos, se establece la examinación escrita para varias asignaturas, y se definen parámetros de evaluación y rúbricas, las que deberán ser conocidas por los estudiantes con la debida antelación. Estos cambios apuntan a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes acorde al enfoque por competencias, así como persiguen fomentar el análisis y pensamiento crítico de los futuros abogados de la Universidad Central de Chile.

Además, se estableció normativamente las unidades de Vinculación con el Medio, Coordinación de Procesos Académicos, Oficina de Apoyo y Seguimiento al Egresado y los Centros de Investigación: Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje; Centro de Investigaciones Criminológicas de la Justicia Penal.