Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de Octubre de 2021

FACDEH amplía plazo de concurso de monografías

El nuevo plazo es el domingo 24 de octubre para enviar propuestas originales e inéditas, las que serán publicadas por la editorial española Tirant Lo Blanch.

La Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) amplió el plazo de recepción del concurso “Monografías 2021” en el que invita a académicos/as a presentar sus investigaciones científicas originales e inéditas.

Se invita a participar a los y las docentes de la FACDEH, ya sea tengan contrato por horas o por jornada, que tengan el grado académico de Doctor/a, actualmente sean doctorandos o hayan cursado con éxito un magíster en Ciencias Sociales.   

Las monografías, que “deberán dar cuenta de la labor investigativa y reflexiva del autor/a/es” será evaluada por una comisión integrada por dos académicos/as de la FACDEH y presidida por el Decano Emilio Oñate Vera, los que se regirán por los siguientes criterios: presentación de antecedentes y documentos solicitados; originalidad de la propuesta; y coherencia del texto con las líneas de Investigación de la FACDEH, las que fueron aprobadas en la resolución 014/2019. Es importante recalcar que no se financiarán adaptaciones de obras de terceros, traducciones, reediciones ni compilaciones de textos ya publicados.

Entre las monografías que se reciban hasta el 24 de octubre, aquellas que cumplan con los criterios indicados serán revisadas por un comité externo de pares evaluadores expertos, la que será anónima e inapelable.

Aquellos trabajos que sean seleccionados serán publicados por la editorial española Tirant Lo Blanch, de acuerdo al convenio de coedición que mantiene con la Facultad, libro que será editado en 2022.

CRONOGRAMA

Publicación de bases

Octubre 2021

Plazo de recepción de propuestas

24/10/2021

Resultados admisibilidad

26/10/2021

Entrega del borrador del texto para ser enviado a pares evaluadores

15/11/2021

Evaluación comité experto

Noviembre 2021

Comunicación resultados de adjudicación

03/12/2021

Entrega de monografía a edición

Marzo de 2022