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Lunes 22 de Octubre de 2018

FACDE implementa documento de apoyo a la docencia referido a la evaluación en el modelo curricular de enfoque por competencias

Publicación dirigida a todos los docentes de la Escuela de Derecho, en especial a profesores de primer año.

Un plan de acción que apunte a la retención de estudiantes de primer año, es el que actualmente se encuentra ejecutando la Dirección de la Escuela de Derecho de la Universidad Central. Las capacitaciones a los/las docentes forman parte de las acciones referidas como asimismo, la sistematización de sus contenidos. En este contexto FACDE desarrolló un documento de apoyo a la docencia orientado a la evaluación en el modelo curricular de enfoque por competencias.

El documento tiene como objetivo apoyar a los/as docentes en la aplicación de los procesos evaluativos en el modelo pedagógico que desarrolla nuestra casa de estudios, orientado al "Enfoque por competencias" que requiere de una evaluación alternativa a la tradicional que involucre de manera integrada conocimientos, habilidades y actitudes en el desempeño de una actividad específica, centrada mayoritariamente en procesos más que en resultados.

En definitiva lo que se busca es que los propios estudiantes sean protagonistas y responsables de su propio aprendizaje, para lo cual la evaluación debe garantizar que los conocimientos y habilidades que los alumnos adquieren puedan ser aplicados en contextos fuera del aula.

La evaluación en el syllabus, las tablas de especificaciones en la evaluación, socialización de los criterios de evaluación, y los instrumentos de evaluación; son parte de los contenidos revisados en esta publicación realizada por la coordinadora de Procesos Académicos de la Facultad de Derecho, profesora Eugenia Manríquez.