Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de Octubre de 2022

Estudiantes de Trabajo Social se adjudican fondos DAVE para trabajar con personas vulnerables

Se trata de dos iniciativas, una destinada a niños, niñas y adolescentes insertos en los programas del servicio Mejor Niñez y otra para pobladoras de la comuna de Renca.

Los niños, niñas y adolescentes (NNA) y las mujeres vulnerables serán el eje de los programas que estudiantes de Trabajo Social realizarán durante el segundo semestre gracias a fondos concursables de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

El proyecto “Educación Socioemocional a través de las Artes y el Deporte”, estará destinado a niños, niñas y adolescentes de 8 a 14 años insertos en el servicio “Mejor Niñez” y se realizará a través de talleres presenciales de música, pintura y baile en las residencias del organismo ubicadas en las comunas de La Cisterna y La Florida. Estos estarán  liderados por el estudiante de cuarto año Nicolás Letelier y  la profesora de música Claudia Bravo.

En paralelo, las estudiantes de quinto año Paulina Troncoso y Nicol Salvador tendrán la misión de desarrollar talleres para 25 mujeres pobladoras de la comuna de Renca que viven en campamentos. Estos están contemplados para el 15 y 22 de octubre en Piedra Lobos #1235 y consisten en instruir en la higiene y cuidado femenino, considerando el dificultoso acceso al agua potable. Además buscan concientizar sobre la educación sexual, específicamente para la prevención de enfermedades de transmisión sexual con el correcto uso de los preservativos femeninos y masculinos.

Ambos programas cuentan con el apoyo del profesor Hugo Covarrubias, encargado de Vinculación con el Medio de la carrera.  “Para nosotros  es muy importante apoyar y asesorar a los y las estudiantes en proyectos de fondos concursables, responde a nuestro perfil de egreso planificación, intervención e investigación y además es un ejercicio profesional el saber realizar proyectos sociales y postular a diferentes fondos que financien estas iniciativas”, explica el académico.