Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Octubre de 2021

Dos estudiantes de la FACDEH obtienen beca para estudiar en España

La alumna de cuarto año de Derecho, Carolina Vásquez, y el trabajador social y estudiante del Magíster en Intervención Social y Desarrollo Humano, Marcos Espinoza, estudiarán en la Universidad Autónoma de Madrid gracias a un convenio de dicha casa de estudios con la UCEN.

Dos de los cuatro estudiantes de la Universidad Central que ganaron la beca para estudiar en 2022 en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) son de la Facultad de Derecho y Humanidades. Se trata de Carolina Vásquez López, quien cursa cuarto año de Derecho, y de Marcos Espinoza Díaz, quien estudia este año el Magíster en Intervención Social y Desarrollo Humano (Trabajo Social). El beneficio les permitirá estudiar el primer semestre del próximo año en España, gracias a la beca UAM que se entrega en conjunto con Santander Universidades. La oportunidad, que se gestionó a través de la Dirección de Relaciones Internacionales centralina (DRI), les entregará además un financiamiento mensual, un aporte para la compra del pasaje y el pago del seguro médico durante toda su estadía.

“Elegí la  Universidad Central porque tenía posibilidades de intercambio. Es algo que buscaba hace rato; de hecho, postulé a esta misma beca en 2020 y no me la gané, por algo pasan las cosas”, comenta Carolina Vásquez quien está cierta de que será una “experiencia enriquecedora para empaparme de la cultura y poder representar muy bien a la Universidad”, dice.

Por su parte, Marcos Espinoza fue el único de los cuatro estudiantes UCEN que obtuvieron esta beca que estudia postgrado.  “He tratado de promover y difundir  con los estudiantes la movilidad internacional, que se implementa a través de la Dirección de Relaciones Internacionales; ya que considero es una valiosa  instancia académica, social y cultural, que no solo beneficia al estudiante, sino que también enriquece al programa y la carrera en su conjunto”, advierte la directora del Magíster en Intervención Social y desarrollo Humano, y de la carrera de Trabajo Social, Dra. Ana María Galdames. “Esta es la segunda oportunidad que un estudiante de este Magíster tiene la posibilidad de realizar un intercambio en la Universidad Autónoma de Madrid y los beneficios para su desarrollo profesional y personal son enormes", agrega.

 ¡Les deseamos el mayor de los éxitos!