Click acá para ir directamente al contenido

DRI felicita a estudiantes que se adjudicaron beca UAM

Cuatro estudiantes centralinos obtuvieron la posibilidad de realizar estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Gracias al convenio entre la Universidad Central y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) cuatro estudiantes de la UCEN se adjudicaron la beca UAM, que se entrega en conjunto con Santander Universidades. El beneficio, que se gestionó a través de la Dirección de Relaciones Internacionales centralina (DRI), permitirá a los y las estudiantes realizar su movilidad durante el primer semestre 2022 de manera presencial a Madrid y entrega un financiamiento mensual, un aporte para la compra del pasaje y el pago del seguro médico durante toda su estadía.

Los y las centralinas que podrán viajar a la capital española son Isidora Avilés Barahona (de la carrera de Enfermería), Tomás Zúñiga Torres (de la carrera de Psicología), Carolina Vásquez López (de la carrera de Derecho) y Marcos Espinoza Díaz (del Magíster en Intervención Social y Desarrollo Humano), quienes realizarán estudios en la UAM.

Al igual que en convocatorias a becas realizadas anteriormente, el proceso de selección incluyó las etapas de entrega de documentación, entrevistas psicológicas y entrevistas presididas por el Comité de Selección del Programa de Intercambio de la UCEN. 

El convenio de colaboración firmado el 2014 entre ambas universidades, ha permitido becar a más de 20 estudiantes de centralinos durante el tiempo transcurrido, para que realicen su intercambio en dicha institución española, posibilitando de esa forma el cumplimiento del objetivo de la DRI de promover y coordinar acciones de vinculación internacional de los y las estudiantes, para así permitir el acceso a experiencias formativas en el mundo globalizado.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, aseguró que “para nosotros es muy importante la colaboración que tenemos con la Universidad Autónoma de Madrid y por supuesto Santander Universidades, alianza que permite contribuir a la generación de espacios de desarrollo, como lo es un intercambio académico. En dicho contexto y teniendo presente las dificultades de la movilidad a nivel internacional en el marco de la pandemia mundial, para nosotros es muy grata la reactivación de estos procesos, que sin duda aportan significativamente a la formación de los y las estudiantes”.

“Desde la DRI felicitamos a Carolina, Tomás, Marcos e Isidora y estamos convencidos de que representarán de la mejor manera a la UCEN y que aprovecharán esta experiencia única para seguir desarrollándose en los aspectos académicos, como también personales”, complementó la autoridad centralina.