Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Abril de 2022

Finaliza proceso de selección de la segunda cohorte del Doctorado en Derecho UCEN

A través de una competitiva rúbrica, tres excelentes postulantes fueron elegidos para integrar la segunda cohorte del Doctorado en Derecho de la Universidad Central, durante los próximos cuatro años. Todos tienen trayectorias muy distintas pero pasión por la investigación.

El martes 5 de abril fueron anunciados los tres estudiantes seleccionados para integrar la segunda cohorte del Doctorado en Derecho, cuyas clases comienzan el 25 de abril. Luis Marcano Salazar, Valentín Acuña Muñoz y Julia del Valle Molina, fueron seleccionados mediante una exigente rúbrica. 

En el primer encuentro que se desarrolló de forma presencial en dependencias de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), el Decano Emilio Oñate conversó con los ahora estudiantes y los instó a investigar y publicar: “Una relación tan cercana con el Claustro es muy virtuosa, pueden colaborar en distintas investigaciones, seminarios y publicaciones (...) para la universidad y la Facultad es muy importante este programa y ustedes llegan en un momento clave de fortalecimiento”.

El Director del Instituto de Investigación y Postgrados de la Facultad, Gonzalo Álvarez, les agradeció por confiar en el programa y destacó que “es un maratón, una carrera de largo aliento, es el máximo esfuerzo que puede hacerse en una disciplina y están llamados a romper la barrera del conocimiento”. explicó: “Veo el Derecho como una ciencia más allá de la práctica”. 

Luego del encuentro el director del Doctorado y secretario de la FACDEH, Jorge Ulloa Plaza hizo un recorrido por el campus con los nuevos doctorandos, respondiendo a sus diversas consultas, el que terminó en las Salas de Doctorado, exclusivas para el programa en el cuarto piso de la Torre C.

Seleccionados

  • Luis Marcano Salazar: Doctor en Historia de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela); Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Latinoamericana y del Caribe (Venezuela); y Doctor (PHD) en Relaciones Internacionales de la Universidad de Preston (EE.UU:). Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Central (Chile); Magíster en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar (Venezuela).  Abogado por la Universidad Santa María (Venezuela); Licenciado en Historia por la Universidad Central de Venezuela; Licenciado en Educación por la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela); Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica Santa Rosa (Venezuela). Ha sido autor de varios libros y académico en universidades de Venezuela y Chile. Fue Magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

  • Valentín Acuña Muñoz: Magíster en Derecho Público y Litigación Constitucional, de la Universidad Diego Portales. Abogado por la Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado en la Asociación de Emprendedores de Chile.

  • Julia del Valle Molina: Antropóloga Social por la Universidad de Chile. Abogada por la Universidad de Las Américas. Ha sido académica de la Universidad de Las Américas, abogada litigante e investigadora en Criaps Chile.