Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de Abril de 2021

Finaliza proceso de selección de estudiantes del primer Doctorado en Derecho UCEN

A través de una competitiva rúbrica, tres excelentes postulantes fueron elegidos para cursar el primer Doctorado en Derecho de la Universidad Central, durante los próximos cuatro años.

El viernes 23 de abril fueron anunciados los tres estudiantes seleccionados para cursar el primer Doctorado en Derecho, cuyas clases comienzan el 10 de mayo. Bernardita González Lustig, Luis Vergara Cisterna y Fernanda Tapia Trujillo, fueron seleccionados entre 13 competitivos postulantes mediante una exigente rúbrica. 

En el primer encuentro que se desarrolló junto a las autoridades de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), el Decano Emilio Oñate felicitó y agradeció “la confianza depositada en nosotros, ya que este programa marca un precedente para la Facultad y la Universidad Central”.

El Director del Instituto de Investigación y Postgrados de la Facultad, Gonzalo Álvarez, les explicó: “Veo el Derecho como una ciencia más allá de la práctica”. “Van a ser los pioneros en el programa” y les destacó que “tienen todo nuestro apoyo profesional, técnico y personal”.

En tanto, el director del Doctorado y secretario de la FACDEH, Jorge Ulloa Plaza manifestó que “el trabajo doctoral es muy solitario” y en esa línea, el que los/las seleccionados hayan sido “capaces de sostener un diálogo con los profesores de la línea” es una excelente señal para el proceso de cuatro años de investigación que inician y terminará con sus tesis doctoral.

Seleccionados

  • Bernardita González Lustig: Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje, de la Universidad de Chile, en conjunto con la Heidelberg Universität. Abogada de la Universidad de Chile.
    Obtuvo la Beca National Institute for International Educational Development de Corea del Sur (2006). Además, un Fellowship for Students from Latin America del Center for Korean Studies, University of California Los Angeles (2010).

  • Luis Vergara Cisterna: Magíster en Derecho con mención en Derecho Penal, de la Universidad de Chile. Abogado de la Universidad de La República. Inició su carrera como gendarme, ascendiendo a abogado, asesor y luego jefe del departamento de reinserción social de Gendarmería de Chile. Ha sido académico en módulos y cursos de sistema penitenciario o procesal penal, en distintos programas. Además de sus investigaciones en Chile, ha sido consultor internacional en derecho penitenciario en Panamá y Costa Rica.
  • Fernanda Tapia Trujillo: Egresada del Magíster en Derecho Público de la Universidad Central. Abogada de la Universidad Central. Ha sido docente de los talleres de Comportamiento Ético del Abogado, Iniciación a la investigación Jurídica y Técnicas y Metodologías de Estudio. Ha sido ayudante de investigación en temas de responsabilidad civil.