Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Septiembre de 2021

Facultad de Derecho firma convenio con la Universidad de Sevilla

El compromiso permitirá el intercambio entre estudiantes de postgrado y las acciones de vinculación académica. El 9 de septiembre se realizó el primer curso virtual de dicha casa de estudios a nuestros doctorandos.

El Rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín, firmó un convenio de colaboración académica, científica y cultural, con la Universidad de Sevilla, que profundizará la vinculación entre ambas instituciones, especialmente entre sus Facultades de Derecho. 

Las partes acordaron “intercambiar sus experiencias y personal en los campos de la docencia del Derecho, la investigación jurídica y la cultura socio-jurídica, dentro de aquellas áreas en las cuales tengan interés manifiesto”, dice el acuerdo. Además buscará desarrollar “proyectos de investigaciones conjuntas y coedición de obras científicas de carácter jurídico”, así como la posibilidad para que estudiantes de Magíster y Doctorado puedan realizar investigación y estudios de intercambio. Asimismo, se acordó el intercambio de profesores/as, investigadores/as y estudiantes. 

El convenio permite la impartición de clases, cursos, seminarios o simposios entre docentes, lo que se materializó el jueves 9 de septiembre con la conferencia magístral del Vicedecano de Investigación y Doctorado de la  Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Dr. Fernando Llano Alonso, con la ponencia “Transhumanismo, inteligencia artificial y Derecho: los retos del jurista en la era digital”, en el cierre del seminario sobre Derechos Fundamentales, el primero del Doctorado en Derecho UCEN.

La Universidad Central y la Universidad de Sevilla tienen un convenio marco del 23 de octubre de 2013, el que fue actualizado el 16 de noviembre de 2020. Este acuerdo se logra gracias a esas sólidas bases de colaboración y durará cuatro años, pudiendo renovarse por hasta cuatro años adicionales.