Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de Noviembre de 2021

Director de escuela expone sobre “Inteligencia artificial y agencia humana”

El profesor Rafael Pastor es uno de los coach de la competencia internacional MootComp, en la que el equipo centralino “Cartel Central” pasó a la ronda internacional que se realizará entre el 15 y 17 de noviembre.

El director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor, participó este viernes de la conferencia “Inteligencia artificial y agencia humana”, en el marco de la competencia latinoamericana de MootComp 2021,​ concurso de estudiantes de Derecho y Economía que simula juicios de libre competencia, en el que es coach.

La instancia, que fue organizada por la red Affinitas y Competition Policy International (CPI), contó además con la exposición de Miklos Luckacs, investigador de Al Mathias Corvinus Collegium de Budapest. El espacio fue moderado por Iratxe Gurpegui, abogada experta en temas de Derecho de la Competencia.

“Cuando los datos que recoge la Inteligencia Artificial son interpretados, esta adquiere valor. Se organiza la data de forma que genera una ventaja competitiva en el mercado”, explicó el profesor, quien destacó que “los modelos de negocio han ido cambiando” y que hoy “el cómo es  tan importante como el qué” hacen las organizaciones.

Revisa la conversación AQUÍ