Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Diciembre de 2021

Derecho publica bases de concurso "Seminario de Tesis"

Los trabajos seleccionados serán registrados en el repositorio de la biblioteca UCEN, según la resolución 11/2021. El concurso busca potenciar la investigación en pregrado y premiar la calidad, originalidad, estructura argumental y carácter reflexivo, de los artículos.

Como ya se había anunciado en abril pasado, la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) fomentará la difusión de las investigaciones que realizan los y las estudiantes de pregrado de Derecho durante el curso de “Seminario de Tesis” (resolución N° 11-2021). Esto a través de un concurso para publicar los mejores trabajos finales en el Repositorio de Tesis Digitales de la Biblioteca de la Universidad Central, que busca fortalecer la investigación en pregrado, cuyas bases pueden descargarse más abajo. 

Podrán participar todos(as) los y las estudiantes del pregrado de la carrera de Derecho de la sede Santiago y de la Región de Coquimbo, que hayan cursado o estén cursando la asignatura de "Seminario de Tesis", durante  2021, y que hayan obtenido un promedio final de nota igual o superior 6.0. Junto con la investigación en formato físico, el(a) alumno(a) deberá remitir una carta de autorización -que se encuentra más abajo-, que debe ser entregada junto al trabajo académico, en caso de que no se efectúe su envío el trabajo no será admitido a evaluación.

Quienes estén interesados(as) deberán entregar su investigación en formato PDF y el nombre del archivo debe ser: “apellido_nombre del estudiante(año)”, junto con la carta de autorización de publicación de tesis digitales en el repositorio de la Biblioteca a sus respectivos profesores o profesoras de la asignatura, remitiendo además una copia de la misma en formato PDF al correo: ruben.garcia@ucentral.cl bajo el asunto: Concurso Seminario de Tesis 2021.

La evaluación de las investigaciones será realizada por un Comité conformado por tres docentes de la asignatura de Seminario de Tesis durante el periodo académico 2021-02, de la sede Santiago y Región de Coquimbo. Lo anterior de conformidad al plan de mejoras de la carrera, las competencias sello de nuestra Universidad y la misión de la carrera de Derecho, dirigida a brindar una formación jurídica integral de excelencia, en concordancia con los valores declarados, integrando los diversos aspectos de la realidad jurídica.