Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de Abril de 2021

Derecho impulsará investigaciones de “Seminario de Tesis”

La resolución 011/2021 establece que todos los artículos aprobados con nota 6.0 o superior serán registrados en el repositorio de la biblioteca UCEN. Además se premiará al mejor artículo o tesis de cada sede, anualmente.

Con el fin de fomentar la difusión de las investigaciones que realizan los y las estudiantes de pregrado de Derecho durante el curso de “Seminario de Tesis”, el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH), Emilio Oñate, firmó la resolución 011/2021.

Esta considera que la investigación es parte relevante del proceso formativo de la carrera, por lo que resolvió que todos los artículos aprobados con nota 6.0 o superior, escritos por estudiantes de la asignatura de “Seminario de Tesis”; serán registrados y difundidos en el repositorio de tesis de la biblioteca de la Universidad Central, habiendo obtenido previamente la autorización de su autor.

Además, advierte la resolución que los artículos participarán en el concurso anual de tesis y/o artículos que lleva a cabo la carrera, en cada una de las sedes, al finalizar el segundo semestre del año académico. La única excepción sería si el o la estudiante expresamente decida restarse de la instancia.

Los responsables de premiar al mejor texto serán los profesores y las profesoras de la asignatura “Seminario de Tesis”, quienes evaluarán según criterios de calidad, originalidad, estructura argumental y carácter reflexivo.