Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de Abril de 2022

Decana de Derecho de la Universidad Estatal de Michigan se reúne con autoridades de la FACDEH

Linda Greene visitó la UCEN en el marco de su visita a Chile. La académica es profesora de Derecho Constitucional y mostró especial interés en el proceso constituyente chileno.

El viernes 1 de abril la Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Michigan, Linda Greene, realizó una visita protocolar a la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH). Ese día se reunió con el Decano, Emilio Oñate, y con el Director de la Escuela de Derecho y Trabajo Social, Rafael Pastor, para discutir sobre el proceso constitucional chileno y posibilidades de estrechar lazos a futuro. A la cita asistió también el director ejecutivo de la Comisión Fulbright en Chile, Antonio Campaña.

La Decana Greene vino a Chile, invitada por el  Programa Fulbright Specialist y la Universidad de la Frontera, y expuso en la inauguración de su año académico y en el seminario “Apuntes sobre el proceso constituyente chileno y experiencias comparadas”, instancia en la que compartió con nuestro Decano.  

En la visita, que duró cerca de 45 minutos, se planteó la posibilidad de generar alianzas de trabajo colaborativo entre académicos, de acuerdo a las líneas de especialización de la universidad. “A la Decana Greene le llama la atención el proceso constituyente chileno. Es llamativo para cualquier profesor de Derecho y para ella, que es una constitucionalista destacada, con mayor razón”, advirtió el profesor Oñate. “Nosotros tenemos una gran cantidad de profesores que se dedican al derecho constitucional y que han aportado al proceso constituyente”, agregó el profesor, por lo que el “intercambio de análisis, documentos y explorar potencialidades” sería atractivo para ambas partes. 

La Universidad Estatal de Michigan (MSU) fue fundada en 1855 y es la octava universidad más grande de los Estados Unidos, con más de 45 mil estudiantes y 2.311 miembros de facultad.