Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de Diciembre de 2014

Académicos de la FCJS nuevamente lograron positiva calificación en encuesta de Evaluación Docente

Sondeo recogió la opinión sobre la calidad de 332 cátedras en categorías como contexto, insumos, proceso y producto.

En sus cifras globales, la encuesta de Evaluación Docente, realizada por la Dirección de Gestión Curricular de la Universidad Central de Chile durante el primer semestre de 2014, recogió nuevamente una positiva percepción del estamento estudiantil sobre la docencia realizada por los profesores de las tres sedes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile (Santiago, La Serena y Antofagasta).

Al ponderar la totalidad de las categorías ocupadas en el estudio, la investigación arrojó que el 91,3% de los encuestados calificó el desempeño de los profesores de la Facultad en 332 cátedras como bueno o excelente, mientras que un 7,6% de este universo lo evaluó como regular y sólo un 1,1% juzgó la labor académica como deficiente.

El sondeo utilizó el modelo CIPP (D. Stufflebeam), que analiza las categorías Contexto (evalúa las expectativas); Insumos (evalúa el clima socio-psicológico generado en el aula y el grado de manejo de conocimientos); Proceso (mide las tareas administrativas, la capacidad dialógica, la creatividad, la coherencia pedagógica y la estimulación al trabajo grupal); y Producto (evalúa la estimulación y aplicabilidad en los aprendizajes).

Los resultados, en porcentajes y gráficos obtenidos en cada una de las categorías por los docentes, fueron los siguientes:

CONTEXTO INSUMOS PROCESO PRODUCTO
 Excelente / Bueno 94,8% 97,5% 78,0% 95,2%
 Regular 3,9% 1,8% 19,5% 3,6%
 Deficiente 1,2% 0,3% 0,9% 1,2%

 

 

 

 

 Evaluación docente DerechoEvaluación docente Derecho

 

 

Resultados de la evaluación por categorías y número de docentes evaluados:

 

 Evaluación docente DerechoEvaluación docente Derecho

 

 

 Evaluación docente DerechoEvaluación docente Derecho

 

 

Para ver resultados sintetizados del estudio, puedes descargar el PDF ubicado en la parte inferior de esta nota.