Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de Julio de 2020

Terapia Ocupacional inicia práctica profesional vía online

Los profesionales de los campos clínicos destacaron la labor realizada por los alumnos de quinto año de Terapia Ocupacional de la UCEN.

"La Corporación Teacan, dada la contingencia sanitaria presentó una propuesta muy novedosa, entretenida y por sobre todo muy profesional, para dar continuidad al proceso de campo clínico". Con este enunciado, la Corporación Teacan dio la bienvenida a los alumnos de quinto año de la carrera de Terapia Ocupacional de la UCEN, a través de las redes sociales. Ambas instituciones han trabajado en conjunto y en colaboración,  desde el año 2019 para brindar prácticas profesionales y atención a los usuarios. 

Debido a la pandemia que ha afectado a Chile y el mundo, es que la metodología debió ser modificada de presencial a vía remota, con la "telerehabilitación". 

"La practica en mi experiencia, ha sido enriquecedora. A pesar de las circunstancias adversas, hemos logrado trabajar en equipo como estudiantes y con los docentes del campo. Nos pudimos conectar con la realidad de las familias que se atienden en el centro y así poder llevar a cabo intervenciones que de otra forma no podrían tener en este tiempo de pandemia", explicó la futura terapeuta ocupacional Francisca García.

Ya son 45 de 115 estudiantes de quinto año de la carrera de Terapia Ocupacional que iniciaron sus prácticas profesionales de manera remota en los campos clínicos de la Corporación Teacan, Centro de día CapaciTO, y Corporación Alzheimer

Estas organizaciones han publicado en sus redes sociales la importancia de este proceso que han comenzado los estudiantes y su contribución para los usuarios, que se habían visto afectados por el confinamiento y el dificil acceso a sus terapias.