Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Junio de 2020

Exitosa implementación de terapia virtual de CATOI

La modalidad virtual implementada por el Centro de Atención de Terapia Ocupacional Infantil, ha ayudado a más de 20 familias durante la pandemia.

A raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19, el Centro de Atención de Terapia Ocupacional Infantil (CATOI), ha implementado una nueva modalidad en sus atenciones con un Programa de Atención Online, en donde se ha beneficiado a más de 20 familias, otorgando atención gratuita de Terapia Ocupacional a través de diferentes modalidades remotas.

El objetivo principal es entregar a las madres, padres y cuidadores de niños y niñas, el apoyo necesario para la organización de la rutina, potenciar habilidades, entregar estrategias para aplicar en el día a día, entre otras acciones que impacten en la calidad de vida de los usuarios y usuarias atendidos en el programa. Todo esto mediante sesiones online, en donde se hace entrega de material y videos explicativos que apoyen proceso de intervención.

“Mi experiencia en CATOI  a través de las sesiones online ha sido muy gratificante, la buena disposición de su terapeuta en el tratamiento de mi hijo, porque hace su labor con mucho cariño, preocupación y paciencia para resolver todas nuestras dudas. Porque me ha dado herramientas precisas para ayudar a mi hijo sobretodo en estos momentos de pandemia donde estamos encerrados en casa. Muy agradecida de todo lo que hacen por nosotros”, agregó María Elizabeth Varas, mamá de Santiago, quien es atendido por la terapeuta ocupacional Katherine Pizarro. 

En esta instancia igualmente, están involucrados egresados y egresadas de Terapia Ocupacional UCEN, quienes como parte de la pasantía del centro han aportado al desarrollo de este programa en conjunto con los y las docentes de nuestra casa de estudios.

Solange Caro, madre de Renato de cuatro años con una extraña genopatía, explica que "la experiencia en CATOI la encuentro fabulosa, ya que para mí es una gran herramienta para poner en práctica con mi hijo.Siempre he buscado información de cómo poder ayudar más a Renato en todos sus procesos y siento la guía de la terapeuta ocupacional Bianca Parodi, que nos envía información clara y lúdica, también es muy cercana para hacer consultas o dudas. Y ahí vamos en proceso de cómo funciona para Renato".

"Valoro en el alma esta oportunidad de sentirme acompañada en este proceso tan importante para nosotros sobretodo en este tiempo donde todo se volvió tan caótico y no siempre están estás oportunidades de vía remota y gratuita para poder tener terapia”, concluyó Solange Caro.