Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Junio de 2021

Egresadas de Terapia Ocupacional UCEN, publican libro “Acompáñanos en Nuestras Aventuras”

Conversamos con las protagonistas de este proyecto y nos contaron acerca de sus motivaciones e intereses a futuro.

Las terapeutas ocupacionales Francisca Nazer, Sophia Balboa y Liselotte Iglesias, crearon el libro "Acompáñanos en nuestras aventuras", una instancia que busca promover la mirada familiar  positiva y funcional de las personas mayores. Tras la publicación, quisimos saber más acerca de este proyecto y futuros intereses de las egresadas de la carrera de Terapia Ocupacional UCEN.

 ¿Cómo nace la inquietud de elaborar este libro?

Nace a partir de la necesidad de cambiar la mirada hacia las personas mayores, derribando edadismos y visibilizando su funcionalidad, trayectoria, sabiduría y experiencias de vida.

¿Cuál es el o los objetivos de su libro?

-Promover la mirada positiva del envejecimiento, con acciones que se pueden realizar en familia y con amigos.

-Aportar a la sociedad, para que las personas puedan acceder al libro en su formato digital, audiolibro o ejemplares de manera gratuita.

¿Como fue su experiencia al realizar este libro?

Gratificante, nos sentimos contentas y agradecidas del apoyo, de la recepción y sorprendidas de los hermosos comentarios de personas mayores, adultos, niños y familias.

Ha sido solicitado por instituciones que trabajan con diferentes rangos etarios, situaciones sociales y de salud. Hemos enviado ejemplares a regiones del norte y sur de Chile, Perú, Ecuador y Argentina.

¿Cuáles serían sus próximos desafíos en torno al libro o a la temática? ¿tienen algún nuevo proyecto? ¿dónde podemos encontrar el libro?

Nuestro mayor desafío es que cada día llegue a más personas la versión digital y audio libro para cambiar los estereotipos del envejecimiento, fomentando la visión positiva. Estamos trabajando en nuestro nuevo proyecto, un segundo libro llamado “Vejeces”.

Para solicitar el libro digital o audiolibro deben escribir al correo librovejeces@gmail.com. Realizamos donaciones de ejemplares a quienes nos comenten de la institución donde trabajan y el uso que le darán.