Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Junio de 2021

Catoi realiza taller on-line para familias de niños con TEA

En la capacitación se abordaron diferentes temáticas de interés, además de compartir estrategias y experiencias de cada familia, con el fin de potenciar los procesos de atención de cada uno de los niños.

El Centro de Atención de Terapia Ocupacional Infantil (CATOI), en el marco de su Programa de Intervención en Trastorno Espectro Autista, desarrolló un taller para padres dirigido a las familias participantes del programa anteriormente mencionado.

Los encuentros familiares, se realizaron vía online, con la participación de cuatro familias, dirigidos por las docentes Verónica Angulo y Macarena Guzmán, en conjunto a estudiantes de 5to año en práctica profesional.

En esta oportunidad se abordaron diferentes temáticas de interés, además de compartir estrategias y experiencias de cada familia, con el fin de potenciar los procesos de atención de cada uno de los niños.

“Este taller para padres, tiene por finalidad, además de entregar información y tratar temas muy relevantes, es construir un espacio de acogida y socialización para los padres y así visibilizar cada una de sus realidades y necesidades, recogiendo sus opiniones, interrogantes y expectativas”, agregó Macarena Guzmán, docente de la carrera de Terapia Ocupacional.

Mariel Ayala, madre de uno de los niños del Programa de Intervención Temprana, destaca que “para mi CATOI ha sigo un espacio muy significativo, de apoyo, enseñanza, contención y escucha desde la empatía, el compromiso el algo que destaco enormemente, han marcado un antes y un después en nuestro hijo y nuestra familia”.