Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de Octubre de 2020

“Para mi el reconocimiento siempre ha estado presente en los alumnos”

El académico Miguel Soto Vidal, recibió la distinción del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile

“Por su constante entrega profesional y alto sentido social en el ámbito académico”, fue el reconocimiento que el Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile, entregó al académico de la UCEN y jefe del Laboratorio de Anatomía y Encargado del Programa de Donación de Cuerpos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Miguel Soto Vidal.

“Es lindo ser agradecido y recibir con alegría algo en público. Pero para mi el mayor el reconocimiento es el que no se ve, el de los alumnos. Con los que comparte todos los días y conoce”.

El reconocido profesor de Anatomía, aseguró que el premio lo sorprendió y lo toma con mucha humildad.

¿Porqué cree que sus alumnos le tienen tanto cariño?

"Yo creo que es, porque me ven cercano.  La charla no es fácil… hablar de cadáver, no es fácil. Es por la cercanía, por la disciplina que uno quiere. Cuando uno habla con soltura y respeto, es porque uno lo vive".

Cabe recordar, que los alumnos de quinto año de la carrera de Tecnología Médica Luisa Cook y Rodolfo Rivera, de la especialidad de Imagenología y Física Médica,  tuvieron el reconocimiento por la investigación “Analisis de la utilidad del CO2como medio de contraste para angiografía por sustracción digital (DSA) en la identificación de endoleaks, post-reparación endovascular de aneurismas de la aorta abdominal en pacientes adultos: Revisión Bibliográfica". Revisa la nota AQUÍ