Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2020

Estudiantes de Tecnología Médica reciben "Reconocimiento de Tesis Ejemplar"

El premio es recibido por segundo año consecutivo desde el Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile.

“Analisis de la utilidad del CO2como medio de contraste para angiografía por sustracción digital (DSA) en la identificación de endoleaks, post-reparación endovascular de aneurismas de la aorta abdominal en pacientes adultos: Revisión Bibliográfica”, es el nombre de la investigación realizada por los alumnos de quinto año de la carrera de Tecnología Médica Luisa Cook y Rodolfo Rivera, de la especialidad de Imagenología y Física Médica. Los estudiantes recibieron el premio "Reconocimiento de Tesis", ortorgado por el Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile

"Nos sentimos orgullosos, hubo muchas emociones. Es un logro para la institución y la carrera, para los futuros tesistas como propuesta y meta que todos pudieramos tener. Fue todo muy repentino, nos llamaron de un día para otro. Estamos muy agradecidos de los profesores y nuestra familia que nos apoyaron, sobre todo en estos días de pandemia", aseguró Rodolfo Rivera, tras recibir el reconocimiento. 

En tanto, Luisa Cook agregó que sin bien sabía el  tema elegido para la tesis era complejo, de todas formas lo querían sacar adelante. "Nunca nos esperamos esta sorpresa, fue muy bonito, muy inesperado. Estamos muy felices".  

Los estudiantes fueron guiados por los docentes Cristian Tapia y Ricardo Hartley. 

El director de la carrera de la UCEN, Juan José Díaz mostró su gran orgullo por los estudiantes. "Este es el segundo año consecutivo que se recibe este premio,  el año pasado lo recibió Renato Pizarro y Diego Vallejos. Para nosotros es muy importante estos estímulos para los estudiantes porque les da la fuerza de poder continuar y terminar adecuadamente su carrera, entregarle otro aspecto de desarrollo como es la investigación en diferentes áreas"