Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Abril de 2018

Tecnología Médica convocó a Coleta de Sangre

Con el eslogan “Regala vida, dona sangre” se realizó esta nueva campaña.

32 donantes efectivos se obtuvieron el pasado 27 de marzo durante la Colecta de Sangre que organizó la Escuela de Tecnología Médica, la Dirección de Asuntos y Vida Estudiantil (DAVE) y la Clínica Alemana.

La iniciativa se llevó a cabo en el patio central de la sede Gonzalo Hernández Uribe, contando con la participación de profesionales de dicho centro asistencial y estudiantes de quinto año de la carrera de Tecnología Médica, mención Bioanálisis Clínico.

"En nuestra escuela buscamos promover la donación voluntaria y altruista de sangre, sumándonos así a una política nacional, junto a la colaboración de Clínica Alemana que realiza colectas móviles en diferentes recintos de educación superior, empresas y otras instituciones. Junto con lo anterior, nuestros estudiantes de último año de la mención pueden participar de esta actividad que los acerca a la práctica clínica", indicó el director de la Escuela de Tecnología Médica, Juan José Díaz.

Cabe destacar que por cada donación es posible obtener distintos componentes (glóbulos rojos, glóbulos blancos, concentrados de plaquetas, plasma, etc.) que se necesitan para el tratamiento de muchas enfermedades e intervenciones quirúrgicas.