Click acá para ir directamente al contenido

Rector Santiago González nombra a nueva Directora de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional

También asumió como nueva Directora de la Escuela de Salud, María Vanessa Hormazábal, ex Directora de la carrera de Enfermería.

Informamos que con fecha 15 de abril de 2021, la Dra. Paola Andreucci Annunziata asumió el cargo de Directora de Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional.

Paola Andreucci Annunziata es Doctora en Ciencias de la Educación y Magíster en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile; Magíster en Educación con mención en Gestión Educacional por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Psicóloga y Licenciada en Psicología por la Universidad de Chile.

En su trayectoria laboral, la investigadora se ha desempeñado diversos cargos de administración académica de pregrado y postgrado en la Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad Gabriela Mistral, entre otras, y ha ejercido la docencia en instituciones de educación superior públicas y privadas en las áreas de psicología, ciencias de la salud, psicopedagogía y pedagogía. Destaca su gestión en vinculación con el medio a través de  proyectos interdisciplinares con participación de médicos, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.

Asimismo, María Vanessa Hormazábal asumió como Directora de la Escuela de Salud, quien es Magíster en Docencia e Investigación Universitaria de la Universidad Central de Chile. Enfermera y Licenciada en Enfermería de la Universidad de Chile. Diplomada en Simulación Clínica de la Universidad Mayor. Diplomada en Gestión de Calidad para Centros de Salud y en Formación Docente para Nivel Superior de la Universidad Santo Tomás. La profesional ha ejercido como enfermera clínica en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, entre otros recintos asistenciales y cuenta con una amplia experiencia en la docencia universitaria. Anteriormente, se desempeñó como Coordinadora de Campos Clínicos de la Carrera de Enfermería,  Coordinadora del Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Ciencias de la Salud, de nuestra casa de estudios y Directora de la carrera de Enfermería.

En tanto, la docente Ana Luisa Fierro asumió como Directora de la carrera de Enfermería, quien cuenta con más de diez años de experiencia en docencia universitaria. La profesional ha participado en procesos teóricos, de laboratorio y de supervisión de experiencia clínica de nuestra casa de estudios.

Agradecemos la labor de María Eliana San Martín, quien se desempeñó durante dos años como Directora de la Escuela de Salud; y extendemos la más cordial bienvenida a nuestras nuevas directoras y les deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos desafíos profesionales que llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias de la Salud.