Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Noviembre de 2020

Investigador e investigadora son designados como editores invitados en prestigiosa revista

Este viernes fueron designados como editores invitados de la prestigiosa revista internacional en el ámbito de la Química Médica, Current Medicinal Chemistry (CMC), el Dr. en Química Eduardo Sobarzo y la Dra. en Ciencias de la Ingeniería Marianela Saldías, quien fue la primera investigadora que se adjudicó el proyecto "Programa de Inserción en la Academia PAI-2018" para la UCEN. 

"Organometallic and Coordination Complexes: Rational design and fine-tuning of metalligand systems aimed at versatile application in Medicine", es el título del número especial de la Editorial Bentham Science.

"La publicación del  cuartil Q1, que revela la importancia de la revista  de su área específica e Índice de Impacto 4.18, es una de las  más prestigiosas dentro de su área temática. Por lo tanto, el reconocimiento  involucra "estudios de compuestos de origen natural y sintético unidos con metales que tengan aplicaciones terapéuticas", y que está enfocado a investigadores expertos en el área de la Fitoquímica, Química Médica y similares alrededor del mundo", aseguró el Dr. en Química.  

Además indicó que "esto  reafirma el nuevo enfoque que nosotros como Grupo de Investigación QMEDBIN Química Médica y Bio-Inorgánica;  creado desde el año pasado dentro de nuestra facultad, estamos aportando a la investigación dentro de la UCEN". (Revisa AQUÍ

El número especial de esta revista comienza este año a recibir contribuciones por expertos del área hasta mediados del año 2021. Para conocer más detalles  y los plazos de recepción de los manuscritos revisa la información  AQUÍ