Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Octubre de 2018

I3S se adjudicó proyecto de Subvención a la Instalación a la Academia de CONICYT

La doctora Marianela Saldías liderará este proyecto, que significará el aporte de $209 millones en tres años.

Con el proyecto "Generación de ligandos derivados de perimidinona con CUII y ZNII: potenciales fotosensibilizadores de oxígeno singlete y su aplicación médica en la terapia fotodinámica", el Instituto de Investigación e Innovación en Salud (I3S) de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra casa de estudios se adjudicó la Subvención a la Instalación a la Academia del Programa PAI de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

El proyecto es liderado por la Dra. en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile, Marianela Saldías Pérez, y comprenderá la inyección de recursos, durante 3 años, por un monto de $209 millones.

En la carta compromiso dirigida a CONICYT la investigadora destacó "la función integradora del Instituto de Investigación e Innovación en Salud, que vincula a tres centros de estudios: Centro de Bioética, Salud Pública y Ciencias Básicas, promoviendo la colaboración en investigación, así como la formación de estudiantes en sus niveles de pregrado y postgrado".

El Dr. Patricio Silva Rojas, decano de Facsalud, destacó este proyecto es el primero de esta naturaleza en nuestra universidad. "Sin duda, esto constituye un enorme estímulo para continuar con nuestro proyecto de incentivar la investigación e innovación en nuestra Universidad, así como mejorar la calidad de la docencia que entregamos a nuestros estudiantes", agregó la autoridad académica.