Click acá para ir directamente al contenido

Facsalud realiza cuenta pública 2020-2021

La actividad dio cuenta de los hitos más importantes de la Facultad de Ciencia de la Salud, donde se destacó el trabajo realizado por docentes, coordinadores, directivos e investigadores durante la crisis sanitaria por el Covid-19.

El pasado jueves 4 de agosto se realizó la cuenta pública 2020-2021 de manera presencial en el Salón Rojo de nuestra casa de estudios, oportunidad en que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Patricio Silva Rojas entregó detalles de la gestión realizada el año 2020-2021. 

El encuentro fue presidido por las más altas autoridades de la UCEN, encabezadas por el presidente de la Honorable Junta Directiva, señor Ricardo Napadensky Bauzá y el rector de la UCEN señor Santiago González Larraín , directivos de la HJD señora María Teresa del Río y Juan Francisco Ortún,  representante de la Asamblea General de Socios, señora Alica Valdés,  el vicerrector de Administración y Finanzas, Rafael Castro Carrasco, directores corporativos y el equipo directivo, académicos, investigadores, coordinadores y docentes de la Facsalud. 

"A continuación, se concentran las actividades de 2020 y 2021, años que quedarán en nuestra memoria como los de la pandemia de covid-19, lo que ha representado un enorme desafío para los estudiantes y profesores. Ellos han debido incorporar la educación por medios telemáticos, la que ha requerido de mucha capacitación, elaboración de material educativo y de evaluación especial, junto a un enorme esfuerzo por parte de los estudiantes. Por su parte, la Universidad debió innovar comprando sistemas computacionales especiales, entregando kits de computación a estudiantes y profesores que lo requerían y, posteriormente, a medida que se comenzó a realizar actividades presenciales, los elementos de protección personal. Importante de destacar es que, en medio de esta nueva realidad, la Universidad  y en especial nuestra Facultad continuó con sus actividades académicas, las que quedan muy bien reflejadas en estas páginas. De este modo, hemos velado por que la calidad de la enseñanza se mantenga con el menor daño posible", comentó el Dr. Silva. 

Revisa la actividad completa AQUÍ

Al finalizar la cuenta pública, se entregó de manera física la memoria de la Facultad de Ciencias de la Salud. 

Información complementaria