Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de Abril de 2021

Facsalud da la bienvenida al año académico en el Día Mundial de la Salud

El Decano Dr. Patricio Silva Rojas, entregó un mensaje de optimismo y tranquilidad a estudiantes, académicos y administrativos para este año académico 2021.

En el marco del Día Mundial de la Salud, el miércoles 7 de abril se realizó la Bienvenida de la Facultad de Ciencias de la Salud de Santiago y Región de Coquimbo. La actividad que se realizó a través de YouTube, tuvo una alta convocatoria de estudiantes, académicos (as),  administrativos (as)  y ya cuenta con más de 480 visualizaciones.

El saludo inicial fue del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Patricio Silva Rojas. “Quiero compartir con ustedes una sensación que estamos teniendo todos. Un año más que tendremos que realizarlo a través de estos medios que nos permite el internet. Sin duda es un desafío, el año pasado, lo enfrentamos, la evaluación que hicimos es buena y los estudiantes y profesores respondieron de una manera extraordinaria”.

Además planteó lo complejo que ha sido este último año y la incertidumbre que se ha vivído a causa de la pandemia a nivel país y nivel mundial. “Quiero transmitirle mi optimismo y el optimismo del Señor Rector y autoridades superiores de la Universidad, que este año vamos a tener un año desde el punto de vista de la administración, equilibrio y de la autosustentación económica, tranquilos”    

La bienvenida fue moderada por el Director de la carrera de Nutrición y Dietética Paolo Castro Villarroel, quien aseguró que “dentro de nuestras propias realidades, hacemos el esfuerzo de formar personas que contribuyan a la salud del país”

El primer relator  fue Marco Cofré, Director de la carrera de Psicología UCEN Región Coquimbo, quien se refirió a la adaptación en la contingencia, el compromiso ético y a ser socialmente responsables en esta pandemia.

Luego fue el turno de Carolina Moraga, Coordinadora de Área de Salud Poblacional de la  Unidad de Ciencias Básicas del Departamento de Formación Transversal en Salud . También analizó cómo se vivió la pandemia el año 2020 y sus  aprendizajes.

Revisa la Bienvenida de Facsalud completa AQUÍ