Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Julio de 2020

Director de Nutrición realiza clase magistral en webinar internacional

La ley de etiquetado nutricional y la experiencias en diferentes países fue el tema abordado en este seminario.

2020-I ETIQUETADO NUTRICIONAL: Avances en Perú y Chile, fue el nombre del webinar internacional realizado por la Universidad Central de Chile y la Universidad Privada Norbert Wiener de Perú. La actividad contó con la partipación de sus respectivos directores Paolo Castro Villarroel y Saby Mauricio Alza.

El webinar fue dirigido a los nutricionistas en formación de primer ciclo, donde se abordó cómo fue la implementación del etiquetado frontal de advertencia en Chile, sus dificultades, lo que significó las tres fases y las modificaciones relacionadas con la reformulación de los alimentos en la industria alimentaria. 

Además se analizó la experiencia actual del etiquetado frontal de advertencia en Perú, cuales han sido sus similitudes con nuestro país y en qué etapa van hasta la fecha. Esto desde el punto de vista de estudiantes de la carrera de Nutrición a cargo de dos nutricionistas que participaron activamente en los procesos. En el caso del Paolo Castro, asesoró al Colegio de Nutricionistas de Perú y entregó apoyo técnico al Ministerio de Salud del mismo país (MINSA), para la implementación de los octágonos de advertencia.